Judy Blankenship, miembro de la AEA, trabaja en el proyecto “Archivo Cultural del Cañar”, con este proyecto se ha logrado publicar una colección de más de 400 fotografías tomadas entre 1960 y 1970 por voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, quienes trabajaron con los Cañaris, un pueblo de habla kichwa del sur del Ecuador, en proyectos relacionados con la reforma agraria, proyectos forestales, y artesanales. Muchas de las fotos en blanco y negro, y algunas de color, son retratos de Cañaris o del paisaje del sur del Ecuador.

El proyecto recibió el apoyo de varios socios de la AEA y, actualmente, la primera fase del proyecto se lanzó con AILLA en Universidad de Texas, Austin. El archivo fotográfico también será instalado en el Centro de Memoria, Instituto Quilloac, y la Casa de la Cultura, Sede Cañar.  

Ésta es la primera de una serie de nuevas colecciones de AILLA concentradas en el pueblo Cañari de Ecuador. Otros materiales sobre la lengua kichwa Cañari estarán disponibles al público en la Colección de Rosaleen Howard. 

Por AEA